Los musicales, son géneros cinematográficos que fueron inventados en Estados Unidos. En 1927, fue estrenado el primer musical filmado que se llamaba "El Cantor de Jazz" de Alan Crossland.
-Los musicales, son obras de teatro diferentes; donde están representadas por coreografías de baile, y la letra es cantada.
Estos, empezaron a ser representados en Broadway y en Londres. Pero hoy en día pueden verse representados por todo el mundo, y hasta ver creaciones de cada país, y que se han representado por todo el continente; un ejemplo podría ser "Mama Mía" o "Mar i Cel".
También podemos clasificar los musicales, en diversos públicos (juvenil, adulto). Por ejemplo: "Boscos Endins" (juvenil), "Mar i Cel" (adulto), "Què!" (juvenil). Pero la mayoría son aceptables a todos los públicos.
En mi opinión; el musical que más me ha gustado (de los tres que he visto), ha sido "Qué!".
"QUÈ!" es mi musical favorito porque creo que refleja una realidad de unos jóvenes delincuentes que al final de un programa, deben saber cómo comportarse en la sociedad.

Además, las canciones de este musical son marchosas, y no tuvimos tiempo de aburrirnos durante la sesión. Al contrario, si hubiese durado media hora, o una hora más, creo que para el público no se hubiera hecho pesada, como pasa en otras obras.
Dentro de esta representación trataban temas de todo tipo, desde el odio hasta el amor; entre robas y enseñar. Y te hacían ver la realidad.
Este musical, creo que nos intenta transmitir, que de vida sólo hay una y se tiene que aprovechar. Vivir al máximo pero con límites. Que la buena comunicación entre un grupo es fundamental para ir bien.
Finalmente, creo que cada musical también tiene, como las canciones, un mensaje o conclusión; en algunos se ve muy claro pero en otros no demasiado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada